¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los paneles altos de las tribunas se quedan este año

La Agrupación de Cofradías de la capital ha emitido un comunicado en el que recuerda al Ayuntamiento que ya sabía como eran los palcos desde hace tiempo

Paneles instalados en la parte trasera de las tribunas en la calle Bernabé Soriano. /

La Agrupación de Cofradías de Jaén ha explicado en un comunicado que el Ayuntamiento sabía de los detalles de los palcos colocados y que tanta polémica han generado.  Aseguran que, a la hora de hacerlos, se tuvo en cuenta dos factores, "evitar posibles molestias a los abonados de la tercera fila de sillas y, sobre todo, garantizar la seguridad en la carrera oficial". En referencia a ello, dicen, se aplican los paneles con el fin de disuadir al público y que no se agolpe en exceso en la calle Bernabé Soriano.

Destacan el bajo precio de las sillas en los palcos para que todo el mundo pueda tener acceso a sentarse en la carrera oficial y piden disculpas a los que habitualmente ven las cofradías en ese punto, pero insisten en que existen otros lugares especialmente atractivos para contemplar el paso de las cofradías.

También recuerdan que la recaudación de los abonos irá principalmente destinado a obras de caridad por parte de las hermandades y que se estudiará la creación de una comisión conjunta con el Ayuntamiento y colectivos afectados para llegar a un acuerdo de futuro.

Los paneles altos siguen

Después de las reuniones que han mantenido la Agrupación y el Ayuntamiento de Jaén, los paneles altos de 1,50 metros, han vuelto a colocarse esta mañana después de que el Ayuntamiento paralizase el miércoles el montaje.

Recordamos que este miércoles por la tarde, la sede de la asociación que engloba a las hermandades de Pasión y Gloria de la capital acogía, tal y como informa Pasión en Jaén, una reunión entre los hermanos mayores después de la petición del Ayuntamiento de Jaén de rebajar la altura de los paneles, de 1,50 metros, y que impiden ver la procesión de pie. La altura de estas chapas metálicas ha generado numerosos comentarios en contra y a favor.

El consistorio justifica su petición por motivos de seguridad en la carrera oficial, que en algunas zonas se convierte en una auténtica ratonera y también para la comodidad de los abonados a las sillas. Cabe destacar la actitud del equipo de gobierno del PP ya que el pasado 4 de marzo, gran parte de los concejales populares participaron en la presentación de las novedades de las tribunas. Incluso se ofreció la altura de los paneles que llevan, además, publicidad del consistorio.

Cargando