¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cae la banda de 'Los Dinámicos' en una operación con 18 detenidos

El grupo había robado en numerosas a lo largo de las últimas semanas en Guarromán, Carboneros, Linares y la aldea del Altico

Varios guardias civiles durante la última detención. /

La Guardia Civil ha detenido a 18 personas, conocidas como el grupo de 'Los Dinámicos', como presuntos autores de delitos contra la propiedad. Los arrestos se han llevado a cabo  desde el pasado 22 de marzo y durante otros seis días más. Esta banda estaba especializada en robos con violencia e intimidación en viviendas, comercios y explotaciones agrarias. Los hechos delictivos tuvieron lugar en Guarromán, Carboneros, Linares y la Aldea de El Altico donde este jueves se han detenido a los tres últimos integrantes.

El grupo estaba muy bien organizado tanto para robar como para vender los que sustrarían. Con esta operación se han recuperado muchos objetos robados como televisiones, consolas play station, cámaras de vídeo, cadenas musicales, DVDs, cuberterías, herramientas y menaje de cocina, entre otros.

Este miércoles se registraron tres domicilios en Guarromán y se detuvieron a dos personas que, presuntamente, habían robado en Carboneros. El lunes también arrestaron a otros tres hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en un punto donde se vendía aceituna y en el que robaron 6.600 euros.

La Benemérita también realizó detenciones en el mes de marzo. En concreto fueron el día 22 en Guarromán donde se detuvieron a dos varones, el día 24 cuando se arrestó a otra pesona acusada de un delito de receptación y, por último, el día 28 en el que se detuvo a otras tres personas. En total, 18 hombres con edades entre los 20 y los 35 años. Por el momento, la investigación sigue abierta y el Instituto Armado no descarta más detenciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?