¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Controlado el incendio forestal en el paraje de Hortizuela Alta de Siles

El fuego ha afectado a 2,34 hectáreas de arbolado y matorral

Humo del incendio forestal de Siles. / ()

El incendio en el paraje de la Hortizuela Alta de Siles, que comenzaba a primera hora de la tarde del jueves, quedaba controlado a las ocho y veinte minutos de la tarde. Ahora mismo, los efectivos del Plan Infoca continúan con los trabajos de extinción. La superficie quemada es de 2,34 hectáreas, fundamentalmente de arbolado y matorral. Se trata de una zona muy escarpada lo que ha dificultado la extinción del incendio y poblada de pinar y matorral.

Desde que se originase el fuego, se ha destinado un importante número de efectivos para terminar con el incendio cuyas causas se desconocen por el momento. Actualmente están trabajando 56 bomberos forestales, incluidos los miembros de la Brigada de Refuerzos contra incendios. También participan dos helicópteros y dos autobombas. El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha mandado un mensaje de ánimo a los bomberos a través de su perfil de Twitter.

Siles vivió el año pasado otro incendio forestal que tuvo lugar el 22 de julio. El fuego de este jueves se ha originado cuando todavía no está activo el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía que comienza el uno de junio y finaliza el 15 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?