¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Universidad de Jaén convoca 123 contratos para jóvenes investigadores

El presupuesto es de 3,7 millones de euros y los contratos durarán seis meses

Un grupo de investigadores de la Universidad de Jaén. /

La Universidad de Jaén ha convocado 123 contratos destinados a jóvenes investigadores, menores de 30 años. El presupuesto llega a los 3,7 millones de euros, cofinanciados por la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta, y los contratos durarán seis meses. El objetivo es contratar a personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación).

Las personas que se pueden presentar a esta iniciativa deben tener titulación universitaria y formación profesional, estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo. De las 123 plazas, 110 son para titulados universitarios con título superior, uno para universitarios de grado medio y otros dos para ciclos formativos de grado superior y medio de Formación Profesional.

La vicerrectora de Investigación de la Universidad de Jaén, Amelia Aránega Jiménez, ha subrayado la importancia de este convocatoria "ya que supone una inyección tremenda para impulsar la investigación de la UJA". Además, ha criticado al gobierno central por la reducción de los presupuestos destinados a incorporar a jóvenes investigadores lo que se ha traducido "en una merma para los grupos, por lo que iniciativas como ésta pueden paliar esta deficiencia que venimos padeciendo desde hace años".

Aránega destacó el esfuerzo de su vicerrectorado en esta convocatoria ya que ha aumentado el dinero destinado hasta los 3,7 millones cuando inicialmente iba a ser menos. Los sueldos de los investigadores seleccionados oscilarán entre los 17.000 y los 31.000 euros al año, según la categoría.

Cargando