¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Museo Provincial acoge la obra del pintor jienense Juan Martínez

Le muestra se llama 'Vanidades' y se estará abierta hasta el próximo domingo, 4 de junio

La delegada de Cultura, Pilar Salazar, junto al artista Juan Martínez (derecha) y responsables del Museo. /

El Museo Provincial de Jaén acoge hasta el próximo 4 de junio la exposición 'Vanidades'. Se trata de una muestra del artista navero Juan Martínez y que se compone de 20 cuadros todos ellos de gran formato. Destaca sobre todo el color y la expresividad de los rostros y calaveras, auténticos protagonistas de las reflexiones de este jienense nacido en 1942 y afincado en Suiza.

La delegada de Cultura, Pilar Salazar, ha presentado esta muestra con el artista, además del comisario de la exposición, José Ángel Martín, y la directora del Museo, Francisca Hornos. Se ha destacado su trayectoria, ya que está considerado como uno de los mejores pintores españoles de su generación. Actualmente su obra se puede ver en otras pinacotecas importantes como el Guggenheim de Nueva York, el Reina Sofía de Madrid y el Bellas Artes de Ginebra. 

Pilar Salazar remarca que Juan Martínez "no es un pintor extraño en el Museo de Jaén". De hecho, una de sus obras, 'Dos más uno' forma parte de la exposición permanente de la sección de Bellas Artes y está ubiacda en un lugar preferente dentro de la sala dedicada a los artistas de Jaén de los siglos XX y XXI.

Por último, Pilar Salazar ha agradecido la labor de coordinación desarrollada por José Ángel Marín para el montaje de esta exposición, así como el patrocinio y soporte ofrecido por la organización Quesada Solidaria y la Fundación La Caixa

Cargando