¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cantábrico, naturaleza salvaje en estado puro

La vida en las montañas leonesas se abre paso con una fuerza en ocasiones imperceptible para el ojo humano pero de la que somos testigos gracias al documental 'Cantábrico'

Imagen del cartel de 'Cantábrico' /

Es tal su riqueza y el interés que despierta que la montaña leonesa puede incluso transformarse en plató de cine. Así ha sido gracias al documental 'Cantábrico' del naturalista Joaquín Gutiérrez Acha que, en pocos días, se ha convertido ya en una de las películas documentales más taquilleras en los últimos años.

En Ancares, Laciana, Riaño y Picos de Europa se filmaron algunas de las escenas más impactantes de esta cinta que muestra una vida salvaje que poco tiene que envidiar a otras zonas del planeta con grandes reservas mundialmente conocidas. Manadas de lobos en plena caza, gatos monteses, águilas, rebecos, osos pardos, urogallos o salmones surcando las aguas de los ríos se dan cita en este espectacular documental que necesitó más de dos años de trabajo y mucha paciencia para poder grabar escenas que impactan a la vista de cualquier espectador. 

Aprovechando el estreno de la película, charlamos en nuestra sección de turismo con su director, Joaquín Gutiérrez Acha, para conocer cómo se ha rodado el documental y qué se encontró durante las largas horas de grabación en la provincia leonesa. Un excelente ejemplo para recordar que no hace falta viajar a miles de kilómetros de León para descubrir la vida salvaje en pleno éxtasis que se esconde a pocos minutos en coche de ciudades como León o Ponferrada.

Cargando