¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Francisco Fraga: "Ourense debería tener una discriminación positiva en los PGE"

El portavoz socialista en la Diputación repasa el borrador orzamentario y las principales propuestas socialistas a nivel provincial en Hoy por Hoy Ourense

El portavoz socialista en los estudios de Radio Ourense /

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Fraga, pasaba esta mañana por los mirófonos de Hoy por Hoy Ourense para repasar la situación del proyecto orzamentario que el estado español destinará a la provincia de Ourense. Después de precisar que la provincia debería contar con una discriminación positiva debido a la situación demográfica que atraviesa, Fraga echaba en falta un mayor compromiso con el medio rural a través de inversiones.

Acerca de la inversión en la alta velocidad, que supondrá la mayor parte de la inversión en nuestra provincia, el portavoz socialista volvía a criticar la situación del tramo Taboadela- Ourense, sobre el que teme que la situación provisional que se va a implantar se convierta en permanente. También ha denunciado en nuestros micrófinos la ausencia de instalación eléctrica en el tramo Zamora- Ourense, instalación sobre la que afirma que no existe siquiera la declaración de impacto ambiental.

En otros asuntos, se mostraba satisfecho de la unanimidad alcanzada respecto al desbloqueo de la declaración de la Ribeira Sacra como BIC y Patrimonio de la Humanidad; paso que considera muy necesario en la actual situación de la provincia. El portavoz socialista reconocía como buena noticia el desbloqueo del expediente de cara al verano.

Cargando