¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Concello de Ourense organiza hoy una andaina para visibilizar la depresión

Es la enfermedad a la que se dedica el Día Mundial da Saúde

Según los expertos pedir ayuda es clave para frenar la depresión /

El Concello de Ourense se suma a la conmemoración del Día Mundial da Saúde de este año de hoy viernes, día 7, bajo el lema “Falemos da depresión”.

Un total de 33 entidades socio sanitarias de la ciudad participan en las actividades que se desarrollan este mes de abril dedicado a la salud. Mañana, día propio, de esta celebración se organiza una andaina, con salida a las 12 del mediodía, de la plaza de San Martiño y que recorrerá distintas calles del centro para a la 1 finalizar en el punto de partida. El objetivo sensibilizar y dar visibilidad a la depresión.

Explica Sofía Godoy, concelleira de Sanidade que los grupos más afectados por esta enfermedad son: los jóvenes de 15 a 20 años, las mujeres en el momento del postparto y la tercera edad.

Entre los principales síntomas para reconocerla: una tristeza que permanece por un plazo de tiempo de por lo menos dos semanas y la incapacidad para desarrollar las actividades cotidianas.

Dentro de las 33 asociaciones del marco de la salud con ámbito de actuación en Ourense destacan tres relacionadas con la salud mental como son: Morea, Asociación de Familiares y Enfermos Mentales; Feafes Galicia, Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia; y Aseia, Asociación para la Salud Emocional en la Infancia y Adolescencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?