¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURISMO

Un cuento acercará la historia de Cuéllar a los niños

A través de Henar y Mateo los niños podrán conocer los rincones de Cuéllar acompañados de personajes históricos

Cristina Pascual y Chantal Nuñez, presentan 'Cuéllar una villa de cuento' junto con la concejal de Turismo, Nuria Fernández /

El público infantil también tendrá su espacio en Cuéllar durante la próxima edición de las Edades del Hombre con 'Cuéllar, una villa de cuento'. Otra de las acciones que se ha dado a conocer hoy en la sala de las Damas en el Castillo de los Duques de Alburquerque es un cuento dedicado a niños a partir de dos años, a través del cual podrán conocer distintos rincones de Cuéllar.

Chantal Nuñez y Cristina Pascual, responsables de Personalicuentos, han ideado esta propuesta poniéndose en la piel del público infantil.Gracias a las aventuras de Henar y Mateo y acompañados de personajes históricos que habitaron la villa como Doña Mencía de Mendoza o Rabí Simuel, invitarán a los niños a recorrer lugares como el Castillo, la Judería, la Plaza Mayor, el arco de San Martín o el Parque de la Huerta del Duque, ha explicado Nuñez. El proyecto está pensado para disfrutar en familia y consideran que es muy educativo, fácil de leer e incluye pasatiempos para que los niños aprendan jugando, menciona Pascual.

Por su parte la concejal de Turismo, Nuria Fernández ha destacado que es un proyecto en el que tenía especial ilusión ya que abarca las tres áreas de las concejalías que dirije, Turismo, Juventud e Industria. "Es un proyecto hecho en Cuéllar, cuenta cosas de Cuéllar, está impreso en Cuéllar, es para cuellaranos y para los que vengan de fuera", ha señalado. El cuento se podrá adquirir al precio de 15 euros en la Oficina de Turismo.

Cargando