¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los jóvenes vallisoletanos son los más vocacionales de España

Según un estudio realizado entre los que acudieron a un Salón de Orientación Universitaria, el 58% elegirá sus estudios de acuerdo a sus aspiraciones personales

Participantes en la edición de la feria Unitour celebrada en Valladolid /

El 58% de los estudiantes de bachillerato vallisoletanos elegirá su grado por vocación, según un estudio realizado a una muestra de 17.300 jóvenes entre los más de 27.000 que acudieron al Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que ha recorrido en su décima edición 23 ciudades españolas, seis italianas, dos portuguesas y Andorra y se ha celebrado entre los meses de octubre de 2016 a febrero de 2017.

Según el estudio, que cuenta en Valladolid con una muestra de más de 900 alumnos, el 58% de los consultados elegirá su grado por vocación, lo que les sitúa entre los españoles que más se fijarán en que su carrera se ajuste a sus gustos y preferencias, junto con los jóvenes vitorianos y los cordobeses.

Por su parte, el 34% de los vallisoletanos consultados tendrá antes en cuenta las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

Cuando se les pregunta sobre el tipo de empresa en el que les gustaría trabajar, un 37% de los encuestados desarrollará su carrera profesional en una empresa privada, mientras que a un 29% le gustaría opositar, y un 23% quiere tener su propio negocio.

Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría estudiar su grado, el 57% responde que le gustaría estudiar dentro de su provincia o comunidad, mientras que un 32% saldría fuera de Castilla y León. Por su parte, un 10% tiene pensado irse fuera de España.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?