¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los médicos de familia reclaman más recursos y una mejor organización

Recuerdan que en los próximos cinco años cuatro de cada diez profesionales se jubilarán y alertan sobre la necesidad de que la Consejería actúe para evitar problemas

Antonio Otero, presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, y Verónica Casado, médico de familia, durante la entrevista /

Los médicos de familia reclaman a la Consejería de Sanidad más recursos y una mejor organización que permita atender de manera más adecuada a los pacientes en los centros de salud. Recuerdan que cuatro de cada diez profesionales se jubilarán en los próximos cinco años y creen que es urgente prevenir las consecuencias de esta situación.

Por su cercanía al paciente y su importancia para el buen funcionamiento del conjunto del sistema de salud pública, el presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, Antonio Otero, ha reclamado, a través del programa 'Hoy por Hoy Valladolid' a la Consejería más recursos.

La doctora Verónica Casado, médico de familia en el centro de salud de Parquesol ha sido rotunda y ha manifestado que es necesario evitar que los recortes perjudiquen el funcionamiento del sistema sanitario. Y ante la próxima jubilación de muchos profesionales en la atención primaria recuerda que parte de los facultativos que se forman en esta comunidad acaba en otros lugares por falta de incentivos.

En Valladolid, cerca de 460 médicos integran la plantilla de médicos de atención primaria. Atienden casi tres millones de consultas al año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?