¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Ruta del Vino Ribera del Duero registra record de visitas

Un 28% más de visitas que en 2015 que dejan un acumulado de 1`2 millones de visitas desde los inicios de la Ruta enoturística

Las bodegas más visitadas de la Ruta del Vino Ribera del Duero recogen sus diplomas. /

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha marcado record de visitas en 2016 aumentando en más de un 28% las con respecto al año anterior. La entidad ha superado este año los 300.000 visitantes registrando una subida de 70.000 si lo comparamos con el pasado ejercicio. El total de visitantes que han pasado por las bodegas de la Ruta asciende a 253.640, siendo el cuarto trimestre el que mejores cifras ha arrojado en el conjunto del año, al coincidir con las vendimias.

Por otro lado, las visitas totales a museos han ascendido a 97.749, siendo el Museo Provincial del Vino de Peñafiel el más visitado de la Ruta, con más de 80.000 asistentes a lo largo del año. En este caso el trimestre del año que presenta un mejor comportamiento es el segundo, que coincide con la Semana Santa y varios puentes. El acumulado desde 2009, primer año de recogida de datos, se acerca a 1,2 millones de visitantes y supone un incremento del 390%.

El director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez Utrilla, ha repasado estos datos alabando la labor que se realiza en Castilla y León a través de entes como la Ruta del Vino Ribera del Duero en un acto que ha tenido lugar en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel. Ramírez Utrilla ha destacado que es tan importante la cantidad de visitantes como la calidad de las visitas las cuales escogen en su mayoría utilizar los alojamientos que ofrece la ruta enoturística por encima de otras opciones.

Por otro lado, el presidente de la Ruta no ha olvidado los proyectos pendientes que la entidad lanzará para ayudar a que este aumento de visitas pueda seguir en alza entre los que se encuentra el Bus del Vino que facilitará los viajes por la ruta.

Durante el acto se ha hecho entrega de una distinción especial a las bodegas que ocupan los 10 primeros puestos en el registro de visitas durante 2016. Esas empresas son: Bodegas Alejandro Fernández Tinto Pesquera, Bodegas Arzuaga Navarro, Bodegas El Lagar de Isilla, Bodegas Emilio Moro, Bodegas Emina, Bodegas Portia, Bodegas Protos, Bodegas PradoRey, Finca Villacreces y Bodegas y Viñedos Viña Mayor.

Cargando