¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SER COFRADE

Lo que no te puedes perder esta Semana Santa

Aunque oficialmente empieza el Domingo de Ramos, desde este Viernes Dolores la celebración de la Semana Santa empieza a cobrar todo su impulso

El vía crucis con la imagen de Jesús Despojado es una de las citas tradicionales del Viernes de Dolores en Granada /

La Semana Santa de Granada, que se inicia este Domingo de Ramos, trae consigo un carácter significativo: la celebración del cententario de la Hermandad del Vía Crucis, lo que supone, de algún modo, la conmemoración del primer siglo de vida de la Semana Santa de Granada tal y como la conocemos.

Además este Domingo de Ramos la hermandad de la Borriquilla saldará desde la Catedral con motivo del centenario de la bendición de la imagen del Señor de la Entrada en Jerusalén. De esta manera, los pasos se trasladarán hasta la Catedral por la mañana para presidir la misa de palmas oficiada y, por la tarde, la hermandad iniciará desde ahí el inicio de la estación de penitencia.

A lo largo de esta Semana Santa podremos volver a disfrutar de algunos de los momentos más singulares de nuestra ciudad: el regreso del a hermandad de los Gitanos hasta la abadía del Sacromonte, la salida a medianoche del Cristo del Silencio o el popular rezo de las tres de la tarde en el Campo del Príncipe. Sin olvidar la salida de la Virgen de la Alhambra desde el conjunto nazarí el Sábado Santo.

En lo meteorológico, y hasta el momento, se prevé por el momento una espléndida Semana Santa y, además, el presidente de la Federación de Cofradías ha observado en las últimas semanas cómo las cofradías granadinas incrementarán sensiblemente sus cortejos a lo largo de cada una de las jornadas, lo que permitirá poder disfrutar de una Semana Santa espléndida.

Los principales actos de vísperas

Las hermandades de Granada se preparan para vivir una intensa Semana Santa a partir de este Viernes de Dolores. Diferentes besapiés, vía crucis, conciertos y pregones tendrán lugar este fin de semana antes del Domingo de Ramos.

Este viernes, 7 de abril, se celebrarán varios vía crucis por toda la ciudad con las imágenes que van a procesionar durante la Semana Santa: Jesús Despojado, Jesús de la Paciencia, Jesús del Rescate, el Cristo de los Favores, etc. Además, será jornada de besapiés al Cristo de San Agustín, que este sábado subirá a su paso en un acto abierto al público y lleno de emotividad. Y, asimismo, en este Viernes de Dolores el equipo del programa SER Cofrade de Radio Granada se desplazará hasta la casa de hermandad de La Concepción, para vivir los preparativos de su estación de penitencia.

El Sábado de Pasión, víspera del Domingo de Ramos, tendrá lugar la entrega de los Premios Nazareno del Año, a las 12.00, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se trata de uno de los galardones más prestigiosos de la Semana Santa de Granada, y que anualmente otorgan Radio Granada y El Corte Inglés. En esta ocasión se ha reconocido la efeméride del cententario de la Hermandad del Vía Crucis, el capataz José Ibáñez y el compositor Víctor Ferrer, así como a la joven Candela Santiago.

El Domingo de Ramos de este año tendrá un carácter especial, ya que los pasos y las imágenes de la cofradía de La Borriquilla se trasladará hasta la Catedral a las 9.45 de la mañana, para presidir la misa oficiada por el arzobispo. Además, la Catedral acogerá la salida de esta hermandad, que este año celebra el centenario de la imagen del Señor de la Borriquilla.

Cargando