¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

SER COFRADE

¿Saldrá a oscuras el Cristo del Silencio?

La Federación de Cofradías y el Plan Parihuela solicitaron a la Subdelegación del Gobierno poder apagar las luces del recorrido, a pesar de las medidas de seguridad del Nivel 4 establecidas

El Cristo de la Misericordia, que procesiona en la madrugada del Viernes Santo, sale tradicionalmente a oscuras /

La Hermandad del Silencio podrá continuar saliendo a oscuras la medianoche del Viernes Santo. La tradición de apagar las luces de la ciudad al paso del Cristo de la Misericordia no se verá interrumpido a pesar de las fuertes medidas de seguridad que rodearán la Semana Santa de Granada, debido al Nivel 4 establecido por el Gobierno.

Y es que la Federación de Cofradías y el Plan Parihuela solicitaron permiso de la Subdelegación del Gobierno para poder llevar a cabo esta tradición, una de las más consolidadas y características de la Semana Santa de Granada. Además, el jefe de Policía Local, José Antonio Moreno, ha señalado que a pesar de estar en nivel de alerta, existirá total normalidad en la organización de la Semana Santa, ya que la prioridad "es ofrecer a la ciudadanía la sensación de normalidad", para que todo el mundo pueda disfrutar de esta expresión de piedad y cultura.

Cargando