¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estos son los itinerarios de la Semana Santa de Úbeda

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad está declarada de Interés Turístico Nacional

El nazareno sale de Santa María en la Madrugada de cada Viernes Santo /

Ser una de las ciudades designadas como Patrimonio de la Humanidad le aporta un encanto infinito a sus celebraciones tradicionales. La Semana Santa ubetense recuerda, más que a una ciudad andaluza, a una ciudad castellana.

Domingo de Ramos

Las procesiones comienzan a las seis de la tarde del Domingo de Ramos con el desfile procesional de la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor.

Lunes y Martes Santo

El Lunes salen dos hermandades. A las nueve y cuarto de la noche sale de Santa María la cofradía de Nuestra Señora de Gracia y a las diez de la noche comienzan su procesión los Costaleros del Santísimo Cristo del Perdón. El Martes Santo está partido entre el silencio y el alboroto. Nuestra Señora de las Lágrimas sale a las nueve de La Trinidad mientras que el bellísimo Vía Crucis que realiza el Cristo de La Noche Oscura comenzará a las diez y media de la noche.

Miércoles y Jueves Santo

La cofradía de la Santa Cena comenzará su recorrido a las nueve de la noche desde San Nicolás de Bari. A las diez, sale desde los Salesianos la Cofradía del Prendimiento. El Jueves Santo se inicia a las once y media de la mañana con la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza que sale a las once y media de la mañana.

Ya por la tarde, desde las cinco y media y en San Isidoro, sale Nuestro Señor en la Columna. Treinta minutos después comienza su recorrido el Cristo de la Humildad desde la Iglesia de San Pablo. Ya por la noche, desde la diez y desde San Miguel, sale la Cofradía del Silencio del Cristo de la Buena Muerte. Por último, los Nazarenos de Nuestro señor en su Sentencia  y María Santísima de las Penas saldrá a las once de la noche desde Santa Teresa.

Viernes Santo

De madrugada, a partir de las siete desde Santa María, realiza su estación de penitencia la Cofradía de nuestro Padre Jesús Nazareno 'Llamado de las Aguas'. A las diez, también desde Santa María, sale Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura. El Cristo de la Expiración comienza su procesión a las doce y media del mediodía desde La Trinidad y Nuestra Señora de las Angustias y Descendimiento de Cristo hará lo mismo a partir de las dos menos cuarto desde San Isidoro.

La Soledad y María Magdalena hace su estación de penitencia por la tarde, desde las siete y cuarto con su característica subida a gran velocidad por la Cuesta de San Millán. Y la noche del Viernes Santo es la noche de la Procesión General con la Cofradía del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro desde las diez de la noche en la Plaza Vázquez de Molina.

Domingo de Resurección

La Real Cofradía de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Paz sale a las once de la mañana de San Nicolás de Bari para cerrar la bella Semana Santa de Úbeda.

Cargando