¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BluesCazorla cumple 23 años el próximo verano con "su mejor cartel"

El festival, que se celebrará del 13 al 15 de julio, contará con artistas como John Nemeth, The Taj Mahal &Ke´Mo´ Band y Doyle Bramhall, entre otros

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y el director del BluesCazorla, Carlos Espinosa (tercero y segundo por la derecha), junto a otras autoridades durante la presentación del festival. /

La vigésimo tercera edición del Festival BluesCazorla se ha presentado este viernes en la Diputación de Jaén y sus responsables adelantan que este año tienen "su mejor cartel". Este importante festival se celebrará del 13 al 15 de julio y ya se han confirmado algunos de los principales artistas entre los que destacan John Nemeth, The Taj Mahal &Ke´Mo´ Band, Doyle Bramhall y Music Maker.

La organización ya ha puesto a la venta los abonos con una oferta de lanzamiento por 60 euros. El alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez, ha recordado que esta cita musical comenzó con el objetivo de "traer el Mississippi al Guadalquivir y en Cazorla". Rodríguez ha explicado que el consistorio siempre ha apoyado al BluesCazorla, convertido en un potente atractivos turístico del municipio.

El director, Carlos Espinosa, señala que nos encontramos ante "el mejor festival de blues nacional y uno de los mejores del mundo". Respecto al cartel, Espinosa indica que "tenemos el mejor cartel de estos 23 años, con las dificultades que supone que el blues está plagado de grandes leyendas y algunas se nos van yendo en el camino, pero se van renovando con nombres interesantes".

Segundo concurso de bandas

Antes del festival, se celebrará en Cazorla el segundo concurso de bandas del 20 al 22 de abril. Durante ese fin de semana, más de 60 bandas competirán por alzarse con los premios establecidos. De hecho, dos de ellas participarán en el BluesCazorla. El primer puesto está dotado con 1.000 euros y un concierto el sábado 15 de julio en el escenario de la Plaza de Santa María mientras que el segundo, tiene 500 euros de compensación y un concierto el viernes 14 también en la plaza de Santa María. Se trata de una cita musical que en su primera edición tuvo un gran éxito.

'Jaén en julio'

BluesCazorla, al igual que los demás festival que se celebran en julio, están incluidos en 'Jaén en julio'. El diputado de Turismo, Manuel Fernández, ha destacado que estos eventos "han sido determinantes en el crecimiento turístico que nuestra provincia ha experimentado en estos 20 años". De hecho, junto al Festival del Aire de Segura y Etnosur, el de Cazorla fue también uno de los pioneros a la hora de enmarcarse en esta marca de la Diputación de Jaén.

Cargando