Éxito de la colección Sánchez Ubiría

Miles de personas han visitado la muestra de arte africano ‘La idea en un signo’ en el Centro de Arte Alcobendas desde su inauguración

Cerca de 4.000 personas han pasado ya por el Centro de Arte, desde personalidades y aficionados del mundo del arte; hasta vecinos, escolares o mayores /

Desde que arrancó el pasado 14 de febrero, la muestra de los fondos de la colección Sánchez-Ubiría está resultando todo un éxito. Cerca de cuatro mil personas han pasado ya por el Centro de Arte Alcobendas, desde personalidades y aficionados del mundo del arte; hasta vecinos, escolares o mayores.

Los directores de ARCO, de Estampa, de PhotoEspaña y de las galerías más importantes de España, han visitado la exposición así como los responsables de instituciones y fundaciones, coleccionistas, y críticos de arte más importantes de nuestro país. Además, a lo largo de este tiempo, se han realizado visitas guiadas para grupos y también para escolares de institutos, mayores, alumnos de cursos de la Universidad Popular y asociaciones.

La exposición ‘La idea en un signo’ toma prestada una cita del libro ‘El pensamiento salvaje’ del antropólogo Claude Levi-Strauss. Una muestra que busca afinidades entre el arte africano y el contemporáneo aludiendo a la continuidad de las formas, los usos de los materiales, la idea de fetiche, la presencia del rito, el artista como chamán o el pensamiento salvaje frente al científico. Al tiempo que se construye, a través de otras imágenes y textos, un contexto a esta narrativa y a lo que se ha olvidado.

Hasta el 6 de mayo, aún hay tiempo para no perdérsela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?