¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Entrevista de fin de semana

Formoso: "No caben en la mano las felicitaciones por presentar a Ferreiro"

El presidente de la Diputación defiende un acuerdo Marea-PSOE en temas esenciales

El Presidente de la Diputación provincial de A Coruña, Valentín González Formoso, ha defendido en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER su presentación al Alcalde Xulio Ferreiro en el Fórum europa muy criticada en el PSOE coruñés. Considera necesario que haya inteligencia social en el Partido Socialista.

Subraya la buena sintonía del PSOE en el organismo provincial tanto con su socio de gobierno, el BNG, como con la Marea Atlántica. Y pide al PSOE que avance en acuerdos en los temas esenciales para A Coruña.

Defiende que se mantenga la actual gestora gallega del PSOE.

El Presidente de la Diputación provincial no entiende que se cambie una gestora por un corto espacio de tiempo cuando el partido está inmerso en unas primarias y abocado a un Congreso. Pide sensatez a los partidarios de un relevo para él sin sentido.

No se posiciona sobre los candidatos en las primarias a nivel estatal. Considera necesario mantener un perfil institucional. Hace un llamamiento a que el proceso no genere una cultura del rencor. Dice que si van a dividir más al partido sería mejor no celebrarlas aunque las defiende como muestra de fuerza de la militancia. Se autodescarta de nuevo como líder del PSOE gallego.

Cargando