Últimas noticias Hemeroteca

El manga toma IFA

Los amantes de la tradicional cultura japonesa disfutan durante dos días

El Salón del Manga se hace este fin de semana en IFA /

El encargado de cortar la cinta ha sido el Encargado de Asuntos Culturales del Consulado General de Japón en Barcelona, Kei Matsushima

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración de la 7ª edición del Salón del Manga de Alicante, la Feria del Manganime, videojuegos, cómic y juegos de rol. La feria, destinada a extender la cultura japonesa tradicional y contemporánea entre sus seguidores de la provincia, supone un espacio donde los aficionados a las distintas facetas del país nipón pueden conocer más a fondo sus tradiciones y su forma de vida y encontrar productos y merchandising con exclusivos de feria, acudir a ponencias de expertos sobre diversos temas como la mitología, el matrimonio, el arte o la forma de vidas japonesas y mucho más.

Esta edición se espera superar los 25.000 visitantes con los cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie plagados de stands (con un total de 90 expositores, un incremento del 15% en comparación con la edición pasada), escenarios y tarimas para los concursos y espectáculos de ocio y entretenimiento que se celebrarán durante las dos jornadas, tatamis, salas de conferencias y espacios de exposición, entre otras muchas actividades más.

El organizador del certamen, Miguel Alberola, ha mostrado la gran satisfacción de la organización al ver las "colas espectaculares" y la gran afluencia de gente que se ha acercado por la mañana para disfrutar todo el día del salón. También ha declarado sus intenciones de alcanzar los 25.000 visitantes después de llegar a los 23.000 el pasado año. Esta edición, explica el organizador, han "reforzado la zona cultural del evento", una tónica a seguir en futuras ediciones "dividiendo el certamen en dos: la parte manga y la parte cultural" para poder "adaptarse al gusto de todo el mundo y que tanto de una forma como de otra todos los asistentes puedan aprender sobre cultura japonesa".

Este año el salón cuenta con muchas novedades, entre ellas el foco en la mitología del país protagonista, contando con cerca de 10 conferencias de esta temática de manos de expertos, además de ampliar los números de talleres y exposiciones, algunos de ellos también con esta temática, todo repartido entre las jornadas de sábado y domingo, además de una exposición de clásicos kimonos y de arte japonés centrado en la mitología y los seres sobrenaturales que protagonizan las leyendas, del artista Tomás Hijo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?