¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con este acto ha comenzado la Semana Santa de Granada

Radio Granada y El Corte Inglés han entregado en la víspera del Domingo de Ramos sus galardones anuales

Foto de familia de los premiados. De izquierda a derecha, el director de Radio Granada, Adolfo Machado; el vicario diocesano, Manuel Reyes; el compositor, Victor Ferrer; la joven cofrade Candela Santiago, el alcalde de Granada, Paco Cuenca; el hermano mayor de El Vía Crucis, Salvador Garzón; el capataz y maestro de capataces, José Ibáñez; el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros; y el responsable de relaciones institucionales de El Corte Inglés, Carlos Hernández /

La ceremonia de entrega de los premios Nazareno del Año de Radio Granada y El Corte Inglés, celebrada en el Salón de Plenos ha servicio este sábado como "inauguración" de la Semana Santa de Granada del 2017 en la víspera del Domingo de Ramos.

La Granada cofrade se ha dado cita en el Ayuntamiento de Granada para arropar y felicitar al maestro de capataces José "Chico" Ibáñez, a la Hermandad del Vía Crucis (por el Centenario de la Semana Santa), al músico Víctor Ferrer y a la joven cofrade Candela Santiago.

El acto también ha incluído la entrega de diplomas del concurso fotografico "Pasión por Granada" cuyo primer premio ha recaído en Luis Eduardo Iáñez y los dos siguientes en Alberto Ortega.

El momento más emotivo del acto se ha vivido con la entrega del Nazareno por parte del alcalde de Granada Paco Cuenca a Ibáñez, respondida por el público, que ha abarrotado la sala con un largo aplauso. El premiado, que ha superado con éxito una grave enfermedad recientemente ha podido agradecer el premio con dos emotivas frases desde el atril en las que le ha dedicado el premio a su esposa, allí presente, junto al resto de su familia.

El acto ha sido retransmitido en directo por Radio Granada en un programa especial de "Pasión por Granada" que aquí puedes escuchar:

En nombre de los premiados ha tomado la palabra el hermano mayor de El Vía Crucis, Salvador Garzón, quien ha mostrado la fortaleza de la Semana Santa de Granada a través de los galardonados.

La mesa presidencial estaba ocupada por el alcalde de Granada, el director de Radio Granada, Adolfo Machado Sánchez; el responsable de relaciones institucionales de El Corte Inglés, Carlos Hernández; el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, y el vicario de la diócesis, Manuel Reyes.

También han asistido al acto el delegado de Cultura y Turismo, Guillermo Quero, en representación de la Junta de Andalucía; la diputada de Deportes, Purificación López, en representación de la Diputación de Granada; y las concejalas Raquel Ruz (responsable del Plan Parihuela) y Lorena Rodríguez; así como numerosos hermanos mayores y cofrades en general.

Tras el acto, la banda de la Asociación Musical Felipe Moreno de Cúllar Vega ha ofrecido un pequeño concierto en el patio del edificio consistorial. Ha interpretado con una gran calidad musical cinco marchas procesionales, entre la que se encontraba "Mi Amargura", de Ferrer, uno de los premiados. Ha acompañado a la banda el alcalde de la localidad metropolitana, Jorge Sánchez.

La banda ha demostrado una calidad más que suficiente para poder participar en la Semana Santa de Granada, tal y como han reconocido los asistentes al concierto.

Cargando