¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El "Caso Altavoces" cierra su instrucción

La Audiencia Provincial pide a ambas partes el escrito de acusación, paso previo a la apertura del juicio oral

La denuncia fue presentada por la exedil Aurea Soto en 2014 /

Tres años después, la Audiencia de Provincial de Ourense ha avalado el fin de la instrucción del caso contra el exconcejal Aurelio Gómez Villar por la supuesta adquisición irregular por parte del Concello de Ourense de 295 altavoces para el Centro Comercial Aberto de la ciudad en el año 2006. Un caso que salpicaba al edil de Democracia Ourensana, Gonzalo Jácome, al ser quien vendió los aparatos.

La decisión de la Audiencia supone que se abre el trámite para que las partes presenten sus escritos de acusación como paso previo para dictar el auto de apertura de juicio oral. En su escrito, señala que las pruebas practicadas son suficientes para entender que hay indicio de delito. Desestima así el recurso de apelación presentado por Gómez Villar contra el auto del Juzgado de Instrucción número 2, que daba por finalizada la instrucción y ordenaba continuar la tramitación de las diligencias por los trámites del procedimiento abreviado.

El ministerio público no ha apreciado delito, al contrario que la acusación particular ejercida por la exconcelleira socialista de Urbanismo, Áurea Soto, que considera responsable a Gómez Villar de un delito de prevaricación administrativa. La acusación particular señala a Gómez Villar por la adjudicación del equipo de sonido, que nunca se instaló, sin que se hubiera convocado un procedimiento de contratación pública por concurso o a través de un procedimiento negociado con publicidad. Los representantes legales de Soto pedían, asimismo, la inclusión del exalcalde Manuel Cabezas y de Pérez Jácome en el caso, petición que ha sido rechazada.

 

Cargando