¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEMANA SANTA

“La Borriquilla” congrega a miles de segovianos

Los segovianos han sido fieles a la cita y han participado en otro de los actos que engloba nuestra Semana Santa

Los segovianos esperaban bajo el sol a que diese comienzo la Procesión Litúrgica de las Palmas, con el Paso de Jesús entrando en Jerusalén, popularmente conocido como “La Borriquilla”. La imagen salía de la Catedral para recorrer las calles de Cronista Lecea, Colón, Plaza de los Huertos, Arias Dávila, José Canalejas, Herrería, Juan Bravo, Isabel la Católica y Plaza Mayor para volver de nuevo a la Catedral.

Procesión "La Borriquilla " / Radio Segovia

El Domingo de Ramos comenzaba con la bendición de Palmas en la iglesia de San Miguel, acto seguido, se celebraba la Eucaristía.

Para esta tarde y dentro del programa de Semana Santa hay convocada una concentración de Bandas y Cornetas y Tambores en la iglesia de San Millán. Desfile de bandas a partir de las seis de la tarde, desde la iglesia de San Millán hasta la plaza del Azoguejo. A las siete de la tarde, en la plaza del Azoguejo, concierto titulado “Tambores y Cornetas para la Segovia Cofrade” donde las bandas de las Cofradías Segovianas narrarán a través de su música la historia de la Semana Santa de Segovia.

Cargando