¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Escasez de anestesistas y urólogos en Medina del Campo

El Jefe de Cirugía del Hospital de comarcal de Medina del Campo, Juan Carlos Martín del Olmo, señala en la SER que existe en la actualidad un déficit de anestesistas y urólogos en el citado centro hospitalario. Sin embargo, matiza “hay una lista de paro amplia en el sector de la microbiología, porque es una especialidad donde no hay problemas”

Sala de operaciones del Hospital Comarcal de Medina del Campo en Valladolid /

Esta circunstancia tiene que ver según este facultativo con la manera de convocar las plazas de médicos en hospitales de segunda categoría, como el caso del de Medina del Campo. “Habría que convocar plazas donde realmente hace falta y esto muchas veces no se hace así”.

El problema de falta de especialistas en determinados hospitales, tiene que ver según Juan Carlos Martin del Olmo con “las presiones de los sectores médicos para trabajar en los grandes hospitales como el Clínico o el Rio Hortega, todo esto ocurre después de que hayan pasado dos meses desde que la Consejería de Sanidad anunciara incentivos para conseguir que a los especialistas médicos les resulte atractivo trabajar en hospitales como Ponferrada, Benavente o Medina del Campo.

Por el momento sigue sin conocerse que tipo de medidas se van a aplicar para seducir a los profesionales de la medicina. En otras comunidades españolas como Aragón o Castilla la Mancha, tampoco existen todavía este tipo de incentivos.

Una de las consecuencias de la falta de médicos en pequeños hospitales es que en Castilla y León 34.000 pacientes se encuentran pendientes de una llamada hospitalaria para pasar por el quirófano, con un promedio de espera de 104 días, prácticamente un mes más que en 2015. El talón de Aquiles de esta rama, principalmente lo encontramos en estos tres hospitales: El Bierzo de Ponferrada, Universitario de Salamanca y Río Hortega de Valladolid. Las especialidades que acumulan la mayor espera son traumatología, cirugía plástica y urología. Aunque el objetivo que se marca la Consejería de Sanidad en este 2017 es reducir la lista de espera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?