¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Despedidas por quedarse embarazadas

Más de 50 casos de despido por maternidad terminaron en los tribunales, según el sindicato Comisiones Obreras, que alerta de que algunas empresas impiden a sus empleados varones, solicitar la baja paternal

Mujer en estado de gestación /

Más de medio centenar de mujeres fueron despedidas de su puesto de trabajo en Córdoba durante 2016, por quedarse embarazadas.

Hubo más casos, pero solo estas terminaron denunciando una práctica que la crisis ha devuelto y que se da en pequeñas y medianas empresas, fundamentalmente del sector del comercio y de la hostelería y que 'se enmascara con otros motivos'.

Una denuncia del Sindicato Comisiones Obreras, que advierte de que algunos trabajadores, en este caso hombres, están encontrando las mismas dificultades que las mujeres cuando le plantean a su empresa que quieren asumir parte de la baja por paternidad.

A pesar de esto los datos solo reflejan una parte de la situación porque muchas trabajadoras piden información pero no denuncian y otras tantas ni siquiera denuncian los despidos,aún a sabiendas de que son improcedentes.

Los tribunales terminan fallando a favor de las trabajadoras y ordenan la readmisión en su puesto de trabajo de la empleada, aunque para eso se ven obligadas a poner el caso en manos de la justicia.

Al sindicato Comisiones Obreras le parece una 'barbaridad' que esto siga ocurriendo. El sindicato alerta además de que algunas empresas impiden a sus empleados varones, solicitar la baja paternal, utilizando los mismos argumentos que en el caso de las mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?