¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEMANA SANTA DE GRANADA

¿Qué no te puedes perder del Lunes Santo?

Trabajo, Huerto, Rescate, Dolores y San Agustín son las cinco cofradías del día, que ofrecen grandes y únicos momentos para disfrutar de la Semana Santa de Granada

Paso de palio de la Virgen de los Dolores /

El Lunes Santo de Granada es una de las jornadas más intensas de la Semana Santa. Cinco cofradías son las que procesionan, ofreciendo entre ellas un gran contrapunto: desde el fervor popular de la Hermandad del Trabajo al recogimiento y sobriedad del cortejo de San Agustín.

A primera hora de la tarde toda la Granada cofrade tiene una cita en el barrio del Zaidín. Desde allí, en la parroquia del Corpus Christi, tendrá lugar la salida del Cristo del Trabajo y la Virgen de la Luz, dos de las imágenes más veneradas de la Semana Santa de Granada y que despiertan un especial sentimiento entre los cofrades y vecinos; lo que lo convierte en uno de los grandes momentos para ver a la cofradía.

Si aquellos granadinos y visitantes quieren dejarse llevar por una de las hermandades más populares de nuestra Semana Santa no deben perderse a la Hermandad del Huerto. Uno de los referentes cofrades de la ciudad y con uno de los mejores pasos de misterio que cuenta nuestro patrimonio. El regreso de la cofradía por calle Santiago, con la ‘bulla’ arropando al paso de palio de la Virgen de la Amargura es uno de los momentos clave de la estación de penitencia, como también lo es su salida, cuando ambos pasos paran ante el convento de las Comendadoras de Santiago para que la comunidad rece ante los titulares.

La parroquia de la Magdalena, por su parte, ofrecerá uno de los más importantes del Lunes Santo granadino: la salida hermandad de Jesús del Rescate. Este es un momento esperado por los cofrades, que aguardan a las puertas para ver al conocido como Señor de Granada. Los sones sevillanos de Santa María de El Arahal son uno de los grandes atractivos para la estación de penitencia pero también lo es el recital de saetas que se suceden antes de que el paso, ya de recogida, entre en el templo.

La Carrera del Darro será otro de los lugares emblemáticos de la jornada, cuando pase a la ida y a la vuelta la Hermandad de los Dolores. Su característico color salmón en el techo de palio lo convierte en una de las señas de identidad de la cofradía y de la Semana Santa de Granada.

San Agustín será la última de las cinco cofradías en realizar su estación de penitencia hasta la Catedral. Una hermandad que ofrece una estampa única en la calle, por su cortejo y por el recogimiento que imprimen sus hermanos. La recogida de los pasos por la calle San Antón, a oscuras, la convierten en uno de los grandes atractivos del Lunes Santo en Granada.

Lunes Santo, 10 de abril

TRABAJO

HORARIO.- Salida, 16.00 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 19.20 horas; Salida de Tribuna, 19.55 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 20.25 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 21.00 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 00.40 horas (madrugada); Paso Cristo, 01.10 horas madrugada; Paso Virgen, 02.30 horas madrugada.

ITINERARIO.- Polinario, Avda. de Dílar, Profesor Tierno Galván, Sos del Rey Católico, Poeta Manuel de Góngora, Puente Romano, Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (paseo central) (18.20 horas), Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, , Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Gran Vía, Plaza de Isabel la Católica (21.35 horas) Pavaneras, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen (Paseo Central) (22.10 horas), Plaza del Humilladero, Puente Romano, Poeta Manuel de Góngora, Sos del Rey Católico, Profesor Tierno Galván, Avenida de Dílar, (Fuentes) 23.45 horas, Polinario, a su Templo.

DOLORES

HORARIO.- Salida, 18,00 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 20.00 horas; Salida de Tribuna, 20,30 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 21.00 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 21.35 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 23.50 horas; Paso Virgen, 00.40 horas, (madrugada).

ITINERARIO.- Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva (18.50 horas), Reyes Católicos, Colcha, Pavaneras (19.15 horas), Plaza de San Juan de la Cruz, San Matías (19.30 horas), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja (21.35 horas), Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Elvira, Plaza Nueva (22.35 horas), Plaza de Santa Ana, Carrera del Darro (22.45 horas), a su Templo.

RESCATE

HORARIO- Salida, 18,00 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 20,35 horas; Salida de Tribuna, 21.05 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 21.35 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 22.15 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 23.45 horas; Paso Cristo, 00.30 horas.

ITINERARIO.- Placeta de Nuestro Padre Jesús del Rescate, Puentezuelas, Obispo Hurtado, (18.30 horas) San Miguel Alta, Cruz, Puentezuelas (19.15 horas), Recogidas, San Antón, Puente de Castañeda, Acera del Darro, Carrera de la Virgen (20.05 horas) Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, San Jerónimo, Postigo de Zarate, Málaga (22.20 horas), Conde de las Infantas, Plaza de la Trinidad (lateral derecho), Tablas, Puentezuelas (23.15 horas), Placeta de Nuestro Padre Jesús del Rescate, a su Templo.

HUERTO

HORARIO.- Salida, 18.30 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 21.10 horas; Salida de Tribuna, 21.45 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 22.15 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 22.50 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 00.20 horas madrugada; Paso Cristo, 00.40 horas madrugada; Paso Virgen, 01.00 horas madrugada

ITINERARIO.- Patio de la Iglesia de las Comendadoras de Santiago, Santiago, Jarrería, Molinos, Plaza del Realejo, Plaza de Fortuny, Santa Escolástica, Plaza Girones, Varela, Cuesta del Progreso, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, , Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Placeta Diego de Siloé, Pasaje Diego de Siloé (22.30 horas) Gran Vía de Colón, Plaza Isabel la Católica, Pavaneras (23.00 horas), Santa Escolástica, Plaza de Fortuny, (23.30 horas), Plaza del Realejo, Santiago, (00.00 horas) a su Templo.

SAN AGUSTÍN

HORARIO.- Salida, 20.45 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 21.50 horas; Salida de Tribuna, 22.15 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 22.50 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 23.25 horas; Regreso a su Templo Cruz Guía, 00.30 horas; Paso Cristo, 00.45 horas madrugada, Paso Virgen, 01.10 horas madrugada.

ITINERARIO.- San Antón, Puente de Castañeda (21.00 horas), Acera del Darro, Carrera de la Virgen, (21.20 horas), Plaza del Campillo Bajo, Plaza Mariana Pineda, (21.35 horas), Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Capuchinas, Plaza de la Trinidad (23.10 horas), Mesones, (23.15 horas) Puerta Real , Recogidas, (23.45 horas) San Antón (23.55 horas), a su Templo.

Cargando