¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esta foto resume el Lunes Santo y una década de música cofrade

La hermandad de El Huerto entra en Carrera Oficial con "Mi Amargura" en el décimo aniversario de la revolucionaria composición

El compositor Víctor Ferrer ante el palio de La Amargura en la calle Ganivet este Lunes Santo de 2017 /

El Señor del Rescate, de la hermandad del mismo nombre ha procesionado este Lunes Santo en Granada en el 90 aniversario del Lunes Santo de Granada. Lo ha hecho con la popular túnica de leones y castillos. Como siempre, el Señor de Granada, ha ido llenando de emoción, arte y recogimiento todo su recorrido.

El Lunes Santo lo abría a las cuatro de la tarde la algarabía del Zaidín, barrio congregado en la calle Polinario y en la Avenida de Dular para recibir a la hermandad del Cristo del Trabajo y la Virgen de la Luz, que ha puesto en la calle un numeroso cortejo en su clara progresión de cantidad y calidad en esta Semana Santa.

El día ha estado marcado por el buen tiempo; menos público en las calles -es dia laborable- que el Domingo de Ramos; por el cumplimiento escrupuloso de los tiempos de paso por la Carrera Oficial (incluso con algunos adelantos); por el buen hacer de la Cofradía de los Dolores, que ha vuelto a dejar impresionantes chicotás en todo su recorrido; y por la corporación del Sagrado Protector de la ciudad.

La hermandad del Cristo de San Agustín ha puesto la nota de solemnidad silente al Lunes Santo, con su cortejo sobrio que llama la atención por su impronta decimonónica en la calle, con estampas (incluso con la oscuridad a su paso) que recuerdan a la Semana Santa de otro tiempo.

La jornada del Lunes Santo se ha desbordado en el Realejo, como siempre, con los dos titulares de la hermandad de El Huerto. Los pasos han recorrido la Carrera Oficial de la calle Ganivet en una sola e impresionante chicotá (como las otras cuatro hermandades del día).

Y ahí se ha vivido uno de los momentos más emotivos del día. La Virgen de la Amargura Coronada ha entrado en la Carrera con la marcha "Mi Amargura", de Víctor Ferrer, en el décimo aniversario del estreno de la composición.

El autor de la popular partitura ha tocado en este aniversario con la banda San Isidro de Armilla, que acompaña a La Amargura. Antes de que comenzaran a sonar sus populares notas, tan reconocidas en toda la Semana Santa andaluza, ha tocado el martillo para una levantá emocionante.

Como muestra la fotografía, Víctor Ferrer ha protagonizado uno de los momentos del Lunes Santo para el recuerdo. Una instantánea que resume el día y que resume una década de música cofrade en Granada y para la Semana Santa andaluza. "Mi Amargura" ha sonado para La Amargura en un Lunes Santo, también, para la historia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?