¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REGIOSAL

El Santa Marta y el Simancas le ponen en bandeja al Salmantino el ascenso

Con un solo punto, los de María serán de Tercera este domingo

Imagen del partido de ayer, en una acción de ataque de la UDSM. /

El partido entre el segundo y el tercero en el San Casto de ayer era definitivo para determinar quién de los dos se quedaba por delante en la pelea por una posición trascendental a la hora de ascender, aunque no directamente. Y es que, dependiendo de los arrastres de categorías superiores y de los ascensos de las mismas, el Santa Marta debe ser segundo por si pudiera caerle algún regalo.

El partido mostró a un Villa de Simancas muy físico que en la primera parte planteó un partido en el que correr y salir a la contra iba a ser la tónica dominante. El Santa Marta tenía como referente a Manu G de nuevo, que fue expulsado inexplicablemente al final del partido y, eso sí, después de marcar su gol.

En el minuto 22, el equipo vallisoletano se adelantó en el marcador tras un saque de esquina bien ejecutado y que remató César, aunque el autor según el colegiado fue David Wiki en propia puerta.

Manu G siguió el solo luchando contra todos hasta que, en el minuto 53 de partido, Silleros puso la pelota que González acertó a rematar y estableció el empate a uno en el electrónico. La segunda parte fue un acoso y derribo constante del Santa Marta, que tuvo sus ocasiones, e incluso pudo lanzar un penalti que el colegiado no interpretó como tal. Al final, 1-1 que deja al Salmantino a las puertas del ascenso.


LAS CUENTAS DEL ASCENSO DEL CF SALMANTINO

El equipo blanquinegro certificará, si mantiene la línea de la temporada, el ascenso contra el CD Navega en el estadio Helmántico, y es que un punto es suficiente para los intereses del conjunto de María Hernández.

Contrariamente a lo que el club publicó a través de su cuenta de twitter nada más finalizar el choque contra el Laguna (que ganaron 1-3), antes del partido entre el Santa Marta y el Simancas el Salmantino podía necesitar uno o tres puntos para lograr el ascenso, dependiendo de si había victoria en el duelo del San Casto por parte de cualquiera de los dos equipos.

Finalmente, y tras el empate, precisamente firmar tablas será lo que matemáticamente meta al Salmantino en Tercera, ya que ante un posible triple empate entre Salmantino, Villa de Simancas y Santa Marta a 75 puntos, el Salmantino sale victorioso por la mayor cantidad de puntos en los duelos entre los tres equipos (siete para los blanquinegros, siete para el Santa Marta y dos para Simancas), y por el mejor golaverage a favor con la Unión Deportiva.

Los de María podrán celebrar en el Helmántico, si al menos empatan con el Navega, el regreso a Tercera División.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?