¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URBANISMO

Los arquitectos piden responsabilidad al Ayuntamiento de Segovia para concluir el PEAHIS

La presidenta del Colegio de Arquitectos de Segovia considera que da la sensación de que no hay una voluntad real de sacar adelante el Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS) y asegura que la redación del documento no es tan complicada como desde el gobierno municipal se quiere dar a entender

La presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos niega que la redacción del PEAHIS tenga el grado de dficultad que el gobierno municipal trata de hacer ver. /

La presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia, Susana Moreno, ha reclamado al equipo de gobierno municipal mayor responsabilidad a la hora de elaborar el Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS).

En declaraciones al programa Hoy por Hoy de Radio Segovia, Susana Moreno ha lamentado que la ciudad esté paralizada mientras se está a la espera contar con este documento que afecta al 70% de la zona urbanizada de la capital.

La presidenta de los arquitectos segovianos recuerda que ese bloqueo no solo afecta a la construcción sino al desarrollo de nuevos negocios que reactiven la economía segoviana.

Susana Moreno, además, ha criticado que desde el Ayuntamiento se esté dando un halo de complejidad a la redacción de este documento cuando lo que debería hacerse es trabajar en mejorar aquellos aspectos de la normativa anterior que no eran operativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?