Los 110 años de baile vital de Teresa

Teresa Gayarre nació hace un siglo y una década en Sos del Rey Católico (Zaragoza). Actualmente, vive en una residencia de La Mota del Cuervo (Cuenca). Es la mujer más longeva de Castilla - La Mancha y la segunda de Aragón

Teresa Gayarre cumplió 110 años el pasado 1 de abril /

Teresa Gayarre Ripalda cumplió el 1 de abril 110 años. Nacida en Sos del Rey Católico (Zaragoza), y vecina de Cuenca, es la mujer más longeva de Castilla - La Mancha, la segunda de Aragón y la decimocuarta de España.

Con pendientes, falda y zapatos de tacón, cruzó la barrera de los 110 años el pasado 1 de abril. Perteneciente al club de los más longevos de España, ella es extrovertida y muy coqueta. La memoria no le falla, o lo hace muy de vez en cuando, y detesta que hablen continuamente de política, porque ella sigue escuchando perfectamente. Y cómo no le van hacer caso si como, dice su hija María Teresa, su sentido del humor y su fuerte carácter son el secreto de su longevidad.

Su vida no ha sido fácil. Nacida en Sos del Rey Católico, en la calle del Mudo, perdió a su madre cuando tan solo era una niña. Su valentía le ayudó a salir para adelante y marcharse a emprender un nuevo camino a Madrid, donde sirvió en una casa. Fue peluquera e incluso llegó a ser ganadera.

Teresa vive actualmente en la residencia Los Molinos, en Mota del Cuervo, un pueblo de la provincia de Cuenca. Desde que dejase atrás Sos del Rey CAtólico, hace más de 80 años, no ha vuelto a visitar la comarca de Cinco Villas. Eso sí, en su cuna natal todavía la recuerdan.

Teresa le baila a la vida, su principal pasión desde muy pequeña. Y disfruta de ella rodeada de su hija, su yerno, sus cuatro nietos y sus tres biznietos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?