¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SATSE denuncia que la Junta cierra los quirófanos a pesar de las listas de espera

El sindicato muestra, en un recorrido por el Hospital de Benalmádena, que las instalaciones están sin pacientes por la negativa del SAS a contratar personal

El sindicato SATSE en Málaga han denunciado que los quirófanos del Hospital de Alta Resolución de Benalmándena están "inactivos" durante estos días mientras crece la lista de espera de pacientes para ser intervenidos.

El propio secretario provincial de SATSE, Juan José Sánchez, ha mostrado la situación del centro sanitario grabando un vídeo con un amplio recorrido por las instalaciones que incluye los tres quirófanos con los que cuenta este hospital público.

El video se ha grabado (según relata del responsable el sindicato en la provincia) este lunes diez de abril y en él se puede comprobar como las instalaciones están complementamente vacías: sin pacientes ni personal.

Otro de los quirófanos sin personal ni pacientes en el mismo centro sanitario de Benalmádena / Cadena SER

Con estas imágenes se pretende denuciar "como la Junta de Andalucía lleva a cabo su plan de choque para reducir las listas de espera" después de que el propio consejero de Sanidad, Aquilino Alonso, admitiera que la lista esta "algo disparada" en esta provincia y anunciara medidas para su reducción.

El secretario provincial de SATSE señala en la grabación que el problema radica en la falta de contratación de personal para citar a los pacientes y llevar a cabo las interevenciones. "Contamos con los medios necesarios como se puede ver en este hospital vacío de Benalmádena; pero es necesaria la voluntad de la Junta para contrartar al personal y realmente poner en marcha medidas que permitan reducir la cifra de pacientes que esperan una intervención.

Sánchez asegura que la situación de "inactividad" de los quirófanos se va a repertir durante treinte días laborables al año "y luego habrá que hacer conciertos con la sanidad privada para derivar pacientes y reducir las listas" sentencia el portavoz sindical.

Cargando