¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOLos Mossos confirman la muerte del imán de Ripoll en la explosión de Alcanar

La catedral de Burgos pionera en un código QR en cuatro idiomas

Completa la nueva red wifi del templo

La catedral de Burgos es la primera de España con códigos QR en cuatro idiomas, ha explicado esta mañana el director general de Caja Viva-Caja Rural, Ramón Sobremonte, en la presentación del nuevo apoyo a las visitas turísticas en el templo, declarado Patrimonio de la Humanidad.

La entidad ha aportado a través de su fundación los 18.000 euros necesarios para implantar este sistema, que se podrá seguir en castellano, inglés, francés y alemán, y una red wifi para todo el templo.

La red ha requerido la instalación de 15 antenas wifi, 1.000 metros de fibra óptica y cinco armarios de distribución. Además, se han instalado diez torres de acceso a los códigos QR, que permiten completar la visita al templo y acceder virtualmente a espacios cerrados o inaccesibles, como las vidrieras o la parte alta de la catedral, ha explicado el vicepresidente del Cabildo, Juan Álvarez Quevedo.

"No es como una visita web ni ofrece lo mismo que el sistema de audioguías, sino que es algo complementario, para ver la catedral desde otras perspectivas", ha precisado Álvarez Quevedo. Ha puesto como ejemplos la posibilidad de poder realizar una visita turística a partes del templo cerradas al turismo durante momentos de culto; visitar las tores y la parte alta de la catedral, no abierta a visitas; o poder ver con detalle las vidrieras y las criptas de la capilla de Los Condestables.

 

Cargando