¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pasión por la farándula en Villabalter

La Semana Intergeneracional del Teatro de Calle suma 19 años

Los mayores también suben a escena /

La cultura en versión teatral se práctica con auténtico entusiasmo, por y para todos los públicos, en un pueblo leonés que apenas suma los 1.800 habitantes, Villabalter. No es posible encontrar el documento histórico que pruebe la tradición de la representación teatral en esta tierra, pero alguna de las teorías del origen del nombre de la población, asegura que Balterius fue un hacendado romano que estableció allí su lugar de residencia…

La pasión por el teatro empieza muy pronto en Villabalter / SETIC

… pasados los años de la “dominación romana”, los vecinos de Villabalter decidieron asociarse para multiplicar los efectos de la actividad cultural, crearon Balterius 98. La semilla germinó y nació la Semana Intergeneracional de Teatro en la Calle (SETIC), y se alzó el telón para disfrutar de un grupo, heterogéneo en edades, dedicaciones, creencias, etc., pero con una base común: el gusto por el espectáculo.

Invitación para asistir al teatro de Balterius 98 / SETIC

Padres e hijos comparten, en el proscenio y en casa, algo más que un partido de fútbol o las comunicaciones que ofrecen las nuevas tecnologías. El teatro genera un argumento de conversación que enriquece las perspectivas individuales, incrementa el tiempo juntos o ayuda a mejorar la relación en público. La experiencia de todos los participantes es realmente gratificante, y estudiantes, empleados de banca, funcionarios, amos de casa o sopranos, se transforman en los actores que protagonizan la SETIC, interpretando obras de creación propia, escritas por Rosana Fernández que, sobre todo, quiere hacer reír. Y los habitantes de Villabalter aplauden. Si ustedes también quieren verlos, reserven el día 29 de abril en el CRE y el 29 de junio en el Palacio de los Guzmanes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?