¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ellos, al Bernabéu; ellas, a hacer ganchillo

El Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, cuyo director fue multado por sus mensajes homófobos, ofrece clases de ganchillo solo para niñas y separa a chicos y chicas en las excursiónes de Secundaria

Alumnas del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón durante la clase de ganchillo /

Ganchillo solo para chicas. Ellas, a coser, y a visitar comedores sociales. Y ellos al Bernabéu. Es la oferta de actividades complementarias del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, cuyo director ha sido multado recientemente por la Comunidad de Madrid por una carta homófoba, y es uno de los 18 centros educativos subvencionados con fondos públicos que hay en Madrid que separan a chicos y chicas en las aulas.

EL GANCHILLO "ENTUSIASMA"

El colegio Juan Pablo II publicita la actividad del taller de ocio del ganchillo en su web asegurando que el taller de "ha sido todo un acierto". El colegio destaca "la entretenida laboriosidad en la que se halla envuelto el nutrido grupo de niñas" que hace ganchillo y que estas, "una vez que entran ya no desean dejarlo". Y continúa: "De hecho, al final de cada clase hay que echarlas, ya que los 50 minutos que dura el taller se les hace cortos". 

El centro imparte un taller de ganchillo dos veces a la semana en horario de comedor. En el listado solo aparecen chicas, pero no por la disidia de los niños sino porque las clases son exclusivas para niñas, según confirman a la Cadena Ser fuentes próximas a la dirección del colegio y las familias.

El centro separa a chicos y chicas no solo en clase y en las actividades complementarias sino también en las excursiones de Secundaria. Mientras los chicos van al Bernabéu, las chicas a un comedor social. Jesús Santos, portavoz de Gana Alcorcón, califica de "aberración" que "un colegio que recibe fondos públicos pueda hacer esta disgregación de sexos sin ningún sentido" y añade que "no puede ser que los centros educativos sigamos educando a los niños y niñas con esos roles machistas, de separación y de falta de igualdad".

La consejería de Educación ha pedido a la inspección educativa que vuelva al colegio después de las vacaciones de Semana Santa para comprobar si lleva a cabo estas actividades y para actuar en consecuencia. El director del colegio Juan Pablo II ya fue multado por la Comunidad por sus mensajes homófobos en una carta que remitió a todos los alumnos a principios de este curso.

Las alumnas, en una residencia de ancianos. / COLEGIO SAN PABLO II

En cuanto vuelvan las clases, la Consejería de Educación enviará de nuevo al colegio a la inspección educativa para comprobar si estas clases se están desarrollando y, si es así, por qué no lo han comunicado a la administración. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?