¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De la Riva, Sánchez y Blanco tendrán que declarar de nuevo

El juzgado de Instrucción número 4 estima los recursos de la Fiscalía y el Ayuntamiento de Valladolid al considerar la existencia de nuevos delitos vinculados a la firma de otras dos cartas de conformidad en 2008 y 2010

Imagen de archivo del ex alcalde Javier León de la Riva escoltado por los concejales Manuel Sánchez y Alfredo Blanco / ()

El juzgado de Instrucción número 4 ha admitido los recursos del Ministerio Fiscal y de la asesoría jurídica del Ayuntamiento y vuelve a citar a declarar por la firma del aval del soterramiento tanto al exalcalde como a quienes fueran dos de sus hombres de confianza, Manuel Sánchez y Alfredo Blanco.

El auto, al que ha tenido acceso esta redacción constata que, analizada la nueva documentación aportada por el consistorio, el juzgado entiende que existen indicios de la comisión de nuevos delitos. La citación tiene como objeto concretar la posible participación o no de todos ellos en los hechos investigados y en concreto en la firma de otras dos cartas de compromiso con fecha julio de 2008 y septiembre de 2010, al margen de la ya conocida y fechada en 2011.

El juzgado ha desestimado el recurso interpuesto por la defensa de Javier León de la Riva en la que pedía el sobreseímiento del auto que sentará de nuevo al exalcalde en el banquillo. Con la práctica de estas nuevas diligencias, previstas, insistimos para el próximo 23 de mayo, queda la duda sobre si Javier León afrontará ese proceso solo o acompañado.

Cargando