¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El paro afecta cada vez más a los médicos

El decano de la facultad vallisoletana, la más antigua de España, recuerda que hay especialidades con porcentajes de paro inéditos

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, José María Fidel, en los estudios de Radio Valladolid /

180 alumnos se forman en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, la más antigua de todas las que hay en España. Una profesión con paro y con un sistema de salud incapaz de asumir a los nuevos licenciados.

Y eso que el númerus clausus, el tope máximo de alumnos se ha duplicado en los últimos años. El problema ahora radica en que algunas especialidades acumlan porcentajes de paro que nunca se habían registrado. José María Fidel, decano de la Facultad de Medicina, ha recordado que muchos estudiantes iniciaban sus estudios con la garantía de encontrar un trabajo tras culminarlos. "Eso se ha acabado", ha sentenciado. 

El decano reconoce las dificulltades para acceder a un puesto de trabajo tras completas sus estudios y lo atribuye tanto a la planificación de la Consejería de Sanidad como a la falta de voluntad de algunos profesionales para cubrir plazas en municipios de menor tamaño.

Cargando