¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Puente insiste en que su objetivo es la defensa de los intereses municipales

El PP espera que todo se aclare en los tribunales, pero vincula el proceso a la renuncia al soterramiento

El alcalde de Valladolid, durante un pleno municipal / ()

Óscar Puente  asegura que el Ayuntamiento ha actuado en dos direcciones en defensa de los intereses para evitar el pago de 100 millones de euros: la anulación administrativa de la "Comfort letter" y la vía penal para evitar que las entidades bancarias reclamen ese aval.

Al alcalde de Valladolid se dirigen las críticas del Partido Popular. El portavoz de la oposición, después de expresar su deseo de que el caso se esclarezca en vía judicial, interpreta este proceso dentro de la estrategia del Óscar Puente para justificar la renuncia al soterramiento.  

Según el alcalde,  no tiene sentido la interpretación del portavoz del Grupo Municipal Popular: "Lo único que demuestra es que en este camino se ha estado dispuesto a llegar muy lejos para vender una mentira". Puente reprochó a Javier León de la Riva y su gobierno municipal la firma indebida  de los documentos con los que se intentaba "vender" que el soterramiento era posible.  

Una de las claves de la nueva ronda de declaraciones de los tres políticos del PP, que tendrán que acudir acompañados de sus abogados, es conocer las circunstancias de la firma en 2008 y 2010  de las dos cartas de conformidad, previas a la que desencadenó el proceso, firmada un año después, en 2011, como aval de 100 millones de euros por los créditos del soterramiento.

Javier León de la Riva suscribió en octubre de 2010 una póliza de crédito por valor de 70 millones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?