¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Baixo Miño

Tomiño acoge un encuentro internacional de AECT´s

Varias Agrupaciones Europeas de Cooperación Transfronteriza asesorarán a la futura AECT Río Miño

Representantes EACT Río Miño visitan Eurocidade Verín-Chaves /

Tomiño acogerá el próximo día 21 de abril un encuentro internacional de Agrupaciones Europeas de Cooperación Transfronteriza con el objetivo de compartir experiencias y establecer alianzas para tener peso en Europa. Asistirán representantes de Eurociudades relativamente cercanas como son Chaves-Verín, Duero-Douro, Leon-Bragança o la del Guadiana, en la actualidad, en fase de tramitación. Desde más lejos llegarán representantes de AECTS situadas entre Francia y Alemania, y Eslovaquia y Hungría. Lo avanzaba en SER Baixo Miño la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, que espera tener a punto el Salón de Plenos, objeto de unas obras de reforma, para celebrar este encuentro. Una mini cumbre de AECT´s promovida por la Diputación Provincial en colaboración con la Universidad de Santiago que persigue conocer cómo funcionan este tipo de entidades y aplicar los conocimientos a la futura AECT Río Miño que impulsan Diputación y Cim Alto Minho.


AECT Río Miño aprende de Verín Chaves

Representantes de la nueva Agrupación Euoropea de Cooperación Transfronteriza Río Miño, pendiente todavía de aprobación, se desplazaron a Verín el pasado día 30 de marzo para conocer de primera mano la experiencia de la AECT Verín Chaves.Esta iniciativa, organizada por el Diputado de Cooperación Transfronteiriza, Uxío Benítez, tuvo como objetivo aprovechar el conocimiento de la agrupación gallego portuguesa que desde 2007 ya ha llevado adelante proyectos europeos.

 

Finalidad de la futura AECT Río Miño

La nueva agrupación tiene intención de ser una entidad con personalidad jurídica para gestionar fondos europeos, promover y organizar acciones de cooperación del territorio de forma directa, así como servir de foro estable sobre el río Miño, en el que a día de hoy están implicadas muchas administraciones: Comandancia Naval, Augas de Galicia, Confederación Hidrográfica Miño Sil, Costas, etc. El nuevo organismo pretende coordinar, a través de una estructura con poder para actuar, acciones de interés para el Miño en un territorio de 3.312 quilómetros cuadrados y una población de 375.995 habitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?