¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nos sumergimos en las páginas de `Deudas del frío´

Una novela policiaca palpitante que es, a la vez, un retrato exhaustivo de la crisis económica y sus consecuencias

Una novela policiaca palpitante que es, a la vez, un retrato exhaustivo de la crisis económica y sus consecuencias /

En “Deudas del frío”, Susana Rodríguez Lezaun recupera los personajes de su anterior novela, Da­vid Vázquez e Irene Ochoa, y ofrece la continua­ción de su historia de amor, muerte y engaño. La autora se sumerge en un mundo marcado por los desahucios, las quiebras y la impunidad política con un pulso narrativo propio del thriller, diluyen­do las fronteras entre géneros, y mezclando los elementos de la novela negro con el drama social.

Jorge Viamonte, el presidente del Banco His­pano-Francés, es asesinado en Berriozar, a las afueras de Pamplona. Allí debía reunirse con su hermano Lucas, un vagabundo alcohólico con quien solo se hablaba cuando este necesitaba dinero. Pero Lucas no aparece, y el banquero se descubre solo en el peligroso y abandonado ba­rrio. Únicamente el silbido de una bala mortal parece demostrar que Viamonte, lo supiera o no, estaba acompañado.

El inspector David Vázquez toma las riendas de una investigación cuyas raíces parecen hun­dirse hasta lo más profundo de los fundamentos sobre los que se asienta la corrompida sociedad española. Mientras, su amada Irene Ochoa lucha por borrar las últimas huellas de un pasado crimi­nal que la persigue.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?