¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

20.553 personas atendidas y 7.884.540 euros invertidos, balance de la Memoria de Cáritas Asturias en 2016

Desciende el número de atendidos, pero las ayudas tienen que ser mayores en tiempo y cantidad

El director de Cáritas Asturias, Ignacio Alonso, y la secretaria general, Mariluz Baeza, durante la presentación /

Cáritas acogió y acompañó, durante el año 2016, a un total de 20.553 personas en Asturias, invirtiendo un total de 7.884.540 euros, que provienen de recursos propios (socios y donantes) en un 70%.

El pasado ha sido un año en el que, aunque ha descendido el número de personas atendidas, hasta 1.857 nuevas familias se han acercado a la institución para requerir su ayuda y ésta tiene que ser mayor en tiempo y cantidad, porque sus situaciones son peores.

Son algunos de los datos que recoge la memoria anual que el director de Cáritas en Asturias, Ignacio Alonso, ha destacado durante su presentación. Alonso ha hecho especial hincapié en lo que ha denominado como la “invisibilidad de los pobres”: la sociedad considera que la crisis se ha acabado, que las cosas van mejor y se olvida de los necesitados.

Las donaciones han descendido en unos 100.000 euros en el último año y Cáritas insiste en lo fundamental que resultan para el desarrollo de su trabajo en Asturias con libertad e independencia de las Administraciones Públicas.

La memoria destaca también la diversificación de estas ayudas, orientadas también al pago de suministros, alquileres, hipotecas, formación, transporte, salud o programas de empleo mientras que se ha producido un descenso en la demanda de ayudas a la alimentación, con un total de 5.176 familias que la solicitaron en 2016.

Además, Cáritas atendió a personas en situación de soledad y aislamiento, básicamente mayores de 65 años.

La memoria destaca la presencia de 519 familias pendientes de la revisión del Salario Social, a pesar de que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha agilizado los tiempos de concesión de las ayudas y de 746 familias que no reciben ninguna prestación.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?