¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Wenceslao López: "Las piedras de la Catedral se caen por edad y no por el ruido"

El alcalde de Oviedo declara la intención del Ayuntamiento de aminorar la actividad musical en la plaza de la Catedral en cuanto tengan un espacio alternativo que, de momento, no tienen

Wenceslao López, alcalde de Oviedo, visita las obras de El Palais. /

“Yo creo que las piedras se caen por edad y no por el ruido”, ha sido parte de la respuesta QUE esta mañana ha dado el alcalde de Oviedo Wenceslao López al arzobispo Jesús Sanz Montes que en la homilía del domingo de ramos dijo haber visto caer piedras de la Catedral, como parte de su crítica a los eventos musicales en la plaza de la Catedral. Una polémica que se reaviva esta semana tras el anuncio del concejal de cultura y presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos, de su intención de celebrar conciertos frente a la catedral también durante las fiestas de San Juan.

Wenceslao López replica al arzobispo de Oviedo y al cabildo que hace mucho tiempo que hay conciertos en la plaza de la Catedral, y que si se caen piedras es porque los edificios antiguos requieren un mantenimiento con el paso de los años, y ha puesto el ejemplo de la Iglesia de San Isidoro que ha sido objeto este año de reparaciones, y allí no hay conciertos, ha apuntado el alcalde. Aun así López ha convenido que lo adecuado sería aminorar el número de eventos musicales en el entorno de la Catedral, no solo por el edificio sino por la molestia que suponen para los vecinos de la zona. Esto podría parecer que contradice lo dicho por el concejal de Cultura, Rivi, que ha anunciado conciertos para San Juan, pero el alcalde matiza, el ayuntamiento reducirá los conciertos cuando tengan un espacio alternativo al de la plaza de la catedral.

Los conciertos durante las fiestas de San Juan irían a cargo del remanente de tesorería, tal y como ha confirmado el alcalde en una visita a las obras que se han iniciado en el barrio de El Palais. De los 22 millones de ese remanente la mayor parte irá a inversiones para mejorar los barrios y localidades de la zona rural del Concejo, sin olvidar algunas obras pendientes en el centro de la ciudad. Pero también habrá algunas partidas destinadas a gastos en las distintas áreas municipales, como cultura, festejos, o atención a las personas. De momento en el palais con un presupuesto de 215.000 euros han empezado las obras encaminadas a mejorar el alumbrado, la pavimentación y el parque. El proyecto, que tiene un plazo de 3 meses también incluye la adecuación de la glorieta situada al final de la calle doctor Antonio Bascarán.

 

 

Cargando