¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los pianos inundan la ciudad

Un grupo de jóvenes apasionados de la música ha logrado, a través del crowdfunding y de donaciones, instalar pianos en lugares públicos para todo aquel que quiera utilizarlos

El piano instalado en la oficina de Correos ubicada en la calle Urdaneta en San Sebastián /

Dani Redondo es un donostiarra apasionado del piano. Ante la imposibilidad de hacerse con un piano, comenzó a practicar su hobbie en la cafetería Taba de Tabakalera en San Sebastián. Allí acudía dos veces al día y deleitaba a empleados y clientes con canciones del grupo Ken Zazpi o con el tema Titanic. El sueño de Dani era facilitar a las personas como él un piano con el que poder practicar.

Piano instalado en el Centro Carlos Santamaría de la UPV / Blanca Emanhar

Dani junto a otros amigos puso en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar fondos e hizo un llamamiento para que todos aquellos que tuvieran un piano en desuso se lo donaran. Varios meses después, ha logrado su objetivo.

Acaban de instalar los cuatro primeros pianos en otros tantos puntos de Gipuzkoa. Han conseguido los pianos gracias a la generosidad de ciudadanos anónimos y esta semana los han colocado. Uno de ellos está situado en la oficina de Correos de la calle Urdaneta, junto al Buen Pastor en Sebastián. El segundo lo han puesto en en Centro Carlos Santamaría de la Universidad del País Vasco, un instrumento del año 1900 con teclado de marfil. También han conseguido salir de la capital guipuzcoana e instalar otro instrumento en la escuela pública de Aia, y otro en el municipio de Zarautz.

Piano instalado en la escuela de Aia / Blanca Emanhar

Según explica Dani "ya se pueden utilizar e invito a todos los apasionados de la música a que vayan a salsear y a tocarlos".

Ekai Txapartegi es otro de los impulsores de la campaña. "La idea fue de Dani que iba a la cafetería Taba sin fallar un solo día. Los pianos son muy caros y mucha gente no puede tener uno en casa", así decidieron poner en marcha la campaña. "Justo la Diputación de Gipuzkoa había lanzado una iniciativa para pedir proyectos de crowdfunding y, una vez presentado, nos lo aceptaron. Hemos logrado 4 pianos y 3.000 euros"

En general, la propuesta ha sido bien acogida, aunque no lo hayan conseguido en las estaciones de tren. La idea es hacer una inauguración de los pianos el próximo 24 de mayo y seguir instalando en otros puntos para facilitar el acceso de la gente a la música.

Cargando