¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Programa dos cursos de formación en interculturalidad

Los talleres están dirigidos a profesionales y al público en general y la inscripción es gratuita

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha programado dos actividades formativas gratuitas dentro del Plan de Integración y Convivencia, enfocadas en la adquisición de habilidades para la intervención intercultural tanto para profesionales como para el público en general.

El curso dirigido a profesionales de la administración pública o de entidades sociales que en su día a día “atienden a personas de otras culturas o etnias” constará de 5 sesiones (28 de abril, 5,12 y 19 de mayo y 2 de junio) y tendrán lugar en el centro social Les Llimeres en horario matinal. Por otra parte, la Escuela de Ciudadanía e Interculturalidad está abierta a todas las personas e impartirá “estrategias que ayuden a convivir de una manera más pacífica con gente de otras culturas”, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente.

Este taller también constará de cinco sesiones los mismos días en horario de 15.00 a 17.00 horas en el centro social de la Colonia San Antonio. Llorente ha señalado que “hemos activado una mesa de barrio gracias al nuevo servicio de proximidad y los vecinos han mostrado interés por organizar una actividad de estas características”.

Las inscripciones para ambas actividades formativas se pueden realizar de forma gratuita hasta el 25 de abril en la Agencia Amics, en el centro social de la Colonia San Antonio los jueves por la mañana o a través del correo electrónico amics@lavallduixo.es. Los cursos serán impartidos por docentes avalados por la Universitat de València, que ha colaborado en la elaboración de este Plan de Integración y Convivencia. Además todos los participantes recibirán un certificado de asistencia homologado por la universidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?