¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos genios frente al piano y al chelo dan nueva vida a las marchas cofrades

Los músicos onubenses David López y José Carlos Roca reinterpretan en la SER marchas cofrades muy conocidas tocadas a piano y a violonchelo

Al piano David López y al violonchelo José Carlos Roca ican en directo para la Cadena SER /

Todo se gestó en el Palacio Mora Claros de Huelva donde hay un maravilloso piano de cola. Allí los músicos onubenses, David Lopez y José Carlos Roca, el primero al piano de cola y el segundo con un magestuoso violonchelo nos afrecieron una piezas musicales maravillosas. Eran marchas cofrades muy conocidas reinterpretadas de manera extraordinaria, pero les aseguro que reconocibles. Hoy lo compartimos con todos ustedes, enmarcado en nuestro espacio "Cita con la Música Clásica" que como saben, se emite en directo todos los miércoles en en el programa Hoy por Hoy Huelva de la Cadena SER.

David López es natural de Huelva. Empezó su formación a la edad de 11 años de la mano de la profesora Cinta Pérez De Haro. Unos estudios que se completaron en los conservatorios de Huelva, Badajoz y Sevilla dentro de las especialidades de piano y órgano. López compagina su labor musical acompañando a formaciones musicales y como concertista, con la de maestro de educación musical en un centro público de Educación Primaria.

José Carlos Roca es también de Huelva. Inició sus estudios musicales en Sevilla donde estudió Piano en el Conservatorio Superior de Música. Más tarde, ya en Huelva, continuó sus estudios con el violonchelo en el Conservatorio Profesional de Grado Medio a manos de Juan Callabuig. Los principales proyectos en los que ha trabajado son muy variados. Con su padre, el maestro Pepe Roca, de “Alameda”, realizó un precioso trabajo sobre textos de Juan Ramón Jiménez en el que sintió la oportunidad de participar no sólo como músico sino como cabeza pensante del proyecto. Después de eso ha compartido estudio y escenario con músicos como El Pecas, Paco de Lucía, Sergio Contreras, Manuel Lombo, Raimundo Amador, India Martínez o Vanesa Martín, entre otros. Ha trabajando en los arreglos de las cuerdas para grabaciones de los discos de India Martínez, Vanesa Martín, Sergio Contreras, Raimundo Amador, El Pecas y distintos grupos de Huelva así como en un ambicioso proyecto que hace memoria a Miguel Hernández junto a Joaquín Brito y Augusto Thassio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?