¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arjona contará con la mejor cobertura de internet posible

El municipio tendrá la cobertura FTTH, conocida como 'fibra hasta la casa' gracias a un acuerdo con Movistar

El alcalde de Arjona, José Latorre (tercero por la izquierda) junto a María Jesús Almanzor, directoa del Territorio Sur de Teléfonica. /

Los habitantes de Arjona contarán a lo largo de este año con la mejor cobertura de internet que existe en la actualidad. Se trata de la tecnología FTTH, conocida popularmente como 'fibra hasta la casa'. El alcalde, José Latorre, se ha reunido con la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almanzor, para concretar el inicio de esta red de fibra óptica.

Los planes pasan porque el 85% de las casas de la localidad cuenten con este sistema antes de que finalice el año. De cumplirse los plazos, más de 3.1000 inmuebles arjoneros podrán conectarse gracias a este sistema en menos de ocho meses. Actualmente, la FTTH proporciona una velocidad de 300 megas simétricos.

Latorre ha agradecido la intención de Movistar y asegura que "muestra su compromiso con la administración local para el despliegue de redes de comunicación de última generación". Por su parte, Almanzor ha adelantado "que se convertirán en aliados tecnológicos para el impulso de factores como la innovación y competitividad en Arjona".

Este sistema es una tecnología de abnda ancha ultrarrápida que facilita el acceso a la información, impulsa los negocios para mejorar su eficiencia y además incorpora otros servicios como el almacenamiento de datos o los sistemas de seguridad. De hecho, este servicio es actualmente el mejor que ofrecen las diferentes empresas de telecomunicaciones.

Además, se mejorará la cobertura de la tecnología 4G. Ahora mismo, el 96% de los arjoneros ya están bajo este tipo de cobertura cuya velocidad alcanza grandes niveles en la transmisión de datos permitiendo un mejor acceso a la información en las zonas rurales.

Cargando