¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Los Arrabaleros' o el tango y la milonga con aires del sur

Han presentado su último disco, titulado 'La fuerza de mis flaquezas' en 'Hoy por Hoy Jaén'

Integrantes del grupo 'Los Arrabaleros' bajo el Arco de San Lorenzo. / ()

Este martes nos han visitado en 'Hoy por Hoy Jaén para presentarnos su nuevo disco 'La fuerza de mis flaquezas'. Todo comenzó a primeros de verano, la noche en que el grandísimo artista José Ríos reúne en su casa a un buen grupo de amigos. Hace ya algunos años fue la primera vez que este que les escribe los escuchó, y me encantaron. De hecho, me confesaban en directo que ese fue su primer concierto.

La banda, formada por Ángel Garrido (contrabajo y coros), José Ángel Sánchez (batería y coros), Guillermo Zafra (guitarra eléctrica, española y coros), Jesús Gálvez (guitarra eléctrica, armónica y coros) y Emilio Ramos (voz), ha ido madurando con el tiempo consiguiendo un sonido muy "arrabalero" muy propio pero lejos del odiado copia y pega.

Por los presentes y los ausentes fue su primer disco, y ahora llega La fuerza de mis flaquezas, el segundo de su discografía, en el que interpretan tangos y milongas portuarias desesperadas, con ese punto canalla tan característico. Además, interpretaron dos canciones durante su visita a nuestros estudios.

Emilio, Guille, Jesús, Ángel y José interpretan letras de Kike Ganso y Jesús Calamidad, concretamente siete temas, incluye también Por una cabeza y Melodía del Arrabal, de Carlos Gardel. De entre los temas propios, Campanas de boda y Besos urgentes. El disco incluye instrumentos de metal a cargo de Sergio Albacete (saxo tenor), Jesús Martínez (trompeta y fliscorno) y Alicia García (trombón de varas), que se han convertido en la sección de metales 'Vientos del Arrabal'. También colaboran Pedro Peinado a la guitarra solista, la viola de José Manuel Rodríguez y el piano de María Garrido.

Cargando