¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los Premios 'Corazón de Olavidia' de Carboneros se entregarán el 22 de abril

Los galardones, que llegan a su tercera edición, reconocen la labor solidaria de personas y entidades públicas y privadas

La vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, y el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, durante la presentación de los premios 'Corazón de Olavidia'. /

El Real Pósito de Labradores de Carboneros acogerá, el próximo 22 de abril, la entrega de los Premios 'Corazón de Olavidia'. Los galardones llegan a su tercera edición y este año reconocerán a las hermandades de Donantes de Sangre de Linares, Úbeda y Jaén, las asociaciones ALES de niños con cáncer, Assido de niños con síndrome de Down, la ONG 'Visión sin fronteras', el invidente Francisco Alberto Antolín Lucas, el Plan Infoca Jaén,  Canal Sur Jaén, la socialista Micaela Navarro y el club de fútbol Alma de África UD.

El alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, ha subrayado que "estos premios contribuyen a que nuestra tierra y Carboneros sean más conocidos". Además, forman parte de las actividades del 250 aniversario de la creación de las Nuevas Poblaciones, una programación que se extenderá a lo largo de los próximos meses y que tendrá sus grandes días en verano, justo cuando se cumplen los dos siglos y medio.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, ha desatacado que estos premios "vienen a reavivar ese espíritu de Pablo de Olavide cuando repobló la Sierra Morena andaluza y lo hacía con gentes que venían con distintas lenguas, religiones y culturas y procedían de distintos países de Europa y diferentes regiones de España".

Parra ha subrayado también que pasados 250 años se premia el humanismo, la forma de vida y el espíritu de esos colonos agricultores que llegaron a estas tierras que ya en el siglo XIX serían también ocupadas por mineros con ese mismo afán de concordia y convivencia.

Cargando