¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El exalcalde sirio de Muras clama contra la comunidad internacional

Sus hermanos siguen viviendo en Siria, en una región a cien kilómetros de Damasco

Bombardeo en Douma de las fuerzas militares sirias / ()

El ex alcalde de Muras, el sirio Isaam Algnam Azzam, clama contra la comunidad internacional por su tibieza en la respuesta a los “crímenes” de Bachar el Asad.La comunidad internacional es la vergüenza, dejando a Bachar el Asad que mate a su pueblo, con bombardeos todos los días y con gases tóxicos”, protesta.

Isaam Algnam que se exilió en el 75 por oponerse a esta “dinastía”, arribaba en Galicia donde llegó a ejercer como médico hasta que en 1991 se convirtió en alcalde de este pequeño concello de A Mariña.

Insiste en que lo que ocurre en su país de origen “es la vergüenza del mundo, dejar hacer lo que se hizo en este tiempo (en los más de seis años de guerra civil). No se debe convivir con gentuza así apoyada por Irán, por el chavismo y Bolivia”, suplica.

El ex alcalde de Muras tiene a todos sus hermanos en Siria, en una región a cien kilómetros de Damasco. Su propia “aldea” ha sido bombardeada por el régimen, aunque entre su familia no se han producido bajas.

Aprovecha para recordar como desde 1975 “no” ha vuelto a Siria, para seguidamente arremeter contra los Al Asad de los que dice que “es la peor dinastía que tuvo este país en toda su historia y yo creo que del mundo”.

Desliza que “tendría que haber unos sicólogos para ver lo que le pasó a Bashar Al Asad para destruir a su país y matar a su propio pueblo”. “Ahora encima se trajo a Rusia e Irán para ocupar Siria. El fallo fue de Norteamérica, de Obama por no intervenir”, lamenta.

Finalmente deja entrever que Siria “ya no es un país, es una plaza donde se mata a la gente” y un territorio ocupado por las bases rusas, por Irán y milicias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?