¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presentados los Premios Larsa de Innovación en Alimentación

Están dotados con cinco mil euros para el primer premio, tres mil para el segundo y mil para el tercero

José Armando Tellado (2º izda), director general de Capsa Food, presentando los premios /

En la factoría de Larsa, en Robra (Outeiro de Rei), se presentó la primera edición de los premios “a innovación en alimentación saudable na industria láctea”, dotados con cinco mil euros para el primer premio, tres mil para el segundo y mil para el tercero.

La presentación contó con la presencia del director general de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), José Armando Tellado, la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey y el rector de la USC, Juan Viaño.

Estos premios que se tutelarán a través de la Escola Politécnica Superior del campus de Lugo abren su plazo de inscripción a partir del dos de mayo y hasta el dos de julio. El premio se fallará en julio de 2018.

El director de CAPSA, matriz de Larsa, José Armando Tellado, ha detallado que esta empresa en su plan estratégico trabaja para “dar valor compartido en un sector agroalimentario sostenible”.

Tellado ha concretado que “estos premios tienen una singularidad y si el proyecto tiene éxito se compartirá el veinte por ciento del beneficio neto generado durante los tres primeros años con los ganadores”.

Se trata de “hacer crear valor, de hacer cosas nuevas en alimentación, hacerlas desde Galicia, desde Lugo y desde la Universidad, que el proyecto no sea solo académico sino que se incorpore el talento académico, que sea un proyecto viable, comercial e industrial, que pueda ser basado en la tecnología, ingredientes, en hubs, en comunicación, en vinculación con el consumidor, en nuevos ingredientes, en renovación y reformulación de productos”, desgranaba. Con estos premios se busca “promover la salud a través de la nutrición”, resumía finalmente.

El rector de la USC, Juan Viaño, ha expresado su “satisfacción” por lograr “este acuerdo específico dentro de un convenio marco que la universidad de Santiago tiene suscrito hace dos meses con la corporación alimentaria Peñasanta para desarrollar colaboraciones en todos los sentidos y fundamentalmente en la investigación y en la innovación y este es uno de los primeros acuerdos específicos dentro de ese convenio marco la convocatoria de estos premios”.

Estos galardones van dirigidos a “viveros de empresa, universitarios recién titulados y emprendedores en Galicia

Cargando