¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así está el Perfumerías Avenida 2017/2018

Hacemos repaso y balance de lo anunciado hasta ahora por el club azulón

Erika de Souza pugna con Elonu en un balón en un entrenamiento. /

Perfumerías Avenida ya ha ejecutado una buena parte de las renovaciones que tenían en mente desde el club conforme ha ido avanzando la temporada.

Sin duda, la primera de las jugadoras debía ser Silvia Domínguez, la capitana que pasará a ser eterna para toda la afición del conjunto azulón que, hoy por hoy, sigue siendo el que más afición arrastra en sus partidos y eventos en la ciudad y provincia de Salamanca. La capitana casi ni se sentó para firmar la renovación. 2 años más en Salamanca para la catalana, que está temporada logró su sueño de ganar la Copa de la Reina, y además ha firmado 4 asistencias por partido de media y 12ptos de valoración de media en la temporada.

2 años más también para Adaora Elonu. Esta ha sido otra de las grandes noticias de la semana. El compromiso, carácter, fuerza, acierto de cara al aro y un sinfín de cualidades hacen de la nigeriana un pilar básico para Perfumerías Avenida. Elonu ha sumado en su primera temporada en Salamanca las nada desdeñables cifras de 12,4 puntos por partido en Liga y 15, 4 de valoración media en toda la temporada. Números que la acreditan como una de las mejores del equipo.

Entre el anuncio de Silvia y Adaora llegaron los de Erika y Chrissy. En el caso de la brasileña, De Souza es un referente bajo el aro para Avenida. Un año más, y también sin dudarlo ni un solo minuto, Erika seguirá de azulona para alegría propia y de la afición. Una de las más ponderadas durante la temporada, con 18 ptos de valoración de media, y 13 ptos anotados por partido, la han hecho referencia de Avenida como ya sucediera en su primera etapa. La brasileña seguirá siendo la referencia en la pintura del equipo.

El caso de Givens, también renovada por una temporada, no fue tan sencillo pero tampoco demasiado costoso para el club. Otra de las jugadoras que encarna la pasión y la fuerza sobre la pista, que no ha dado nunca un balón por perdido y que fue, desde el inicio, una apuesta personal de Miguel Ángel Ortega. La macedonia ha firmado 11 puntos de valoración de media en 25 partidos disputados, y ocho puntos de media anotados en la campaña. Números también apoyados por una gran defensa han convertido a Givens en una de esas jugadoras que no hizo dudar ni un solo momento al club para intentar que permaneciera en Salamanca.

Y al margen, dos incógnitas. ¿Renovarán Milovanovic y Laura Gil? En el caso de la primera, su calidad es indiscutible, pero también es cierto que el esfuerzo económico que Avenida tendría que hacer para mantener a la serbia sería enorme.

Por otro lado está el caso de la medallista olímpica Laura Gil, que también lo dejó claro en la Cadena SER. Ella está muy a gusto aquí, muy cómoda en el equipo con su rol de pieza defensiva indispensable, y de momento es una de las grandes incógnitas de cara al año que viene.

Además, Laura Quevedo continuará la próxima campaña con el equipo (tiene firmadas dos temporadas más) y el caso de Ángela Salvadores es similar, ya que también rubricó el mismo acuerdo.

En la pista de salida del equipo, Carmen Miloglav, la base para la que jugar en Perfumerías fue un premio, y Gabi Marginean, que esta temporada no ha encontrado ese punto con el que poder echar una mano a Avenida. Alana Beard, que está encantada con la ciudad, el entrenador y el equipo volverá a EEUU al terminar la liga. Quién sabe si podría regresar en algún momento a Avenida.

El caso del entrenador, Miguel Ángel Ortega, roza lo exasperante. Él quiere renovar, el club está deseando que lo haga, pero... de momento no hay rúbrica oficial y sobre un documento válido. De momento, el entrenador manejando los tiempos y pidiendo al club que el asunto se trate una vez acabe la competición deportiva.

Seis jugadoras con contrato en vigor para el próximo año. Alguna renovación más que podría caer y, debido al cupo de extranjeras, fichajes de alguna jugadora española que hay que dar casi por descontado. Lo que significa que… ¿está Avenida preparando algún bombazo en forma de fichaje de jugadora europea o extracomunitaria referente? Hasta después del playoff… toca esperar.

Cargando