¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miércoles Santo

Cientos de personas participan en el Vía Crucis de la Huerta de los Carmelitas

El obispo, César Franco, ha participado en el Vía Crucis que la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de Semana Santa ha celebrado, como cada Miércoles Santo, en la huerta de los PP. Carmelitas Descalzos

Cientos de devotos han acompañado al Cristo de la Buena Muerte en el Vía Crucis de la Huerta de los PP. Carmelitas. /

La luz de cientos de velas portadas por devotos ha iluminado el camino al Cristo de la Buena Muerte que recorre las catorce estaciones del Vía Crucis de la Huerta de los Padres Carmelitas Descalzos. El buen tiempo ha acompañado en la celebración de este acto organizado por la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de Semana Santa de Segovia y que ha contado con la participación del obispo de Segovia, César Franco.

La sobriedad del cortejo que acompaña a dicha imagen del siglo XVII se funde con las vistas que ofrece el recorrido de este Vía Crucis. Al término, los componentes de las Bandas de Cofradías, Hermandades y Feligresías han interpretado el "Silencio del Tambor” en la explanada de San Marcos.

Cientos de devotos han acompañado al Cristo de la Buena Muerte en el Vía Crucis de la Huerta de los PP. Carmelitas. / Radio Segovia

La tarde noche del Miércoles Santo también ha estado marcada en Segovia por la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo, organizada por la Cofradía de la Piedad. La imagen de Cristo ha sido portada por costaleros por calles del barrio de San José y de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia acompañada por la banda de Cornetas y Tambores de la citada Cofradía.

La imagen de Jesús Cautivo recorre las calles del barrio de San José. / Radio Segovia

Por su parte, la Feligresía de la Parroquia de San Andrés ha celebrado también su Vía Crucis por algunas de las calles del recinto amurallado concluyendo en la Plaza de San Esteban donde la coral Congregamini et Psalite ha interpretado el canto del Miserere. En ese momento, ha dado comienzo la procesión del Santo Cristo de la Paciencia que culmina en la Plaza de la Merced.

Cargando